Safe Program

Safe Program

safe-program01

1.- Inspección Inicial

Se realiza una visita inicial con el propósito de conocer el estado de la infraestructura y del cumplimiento de las normas y procedimientos en la manipulación, recepción, conservación y almacenamiento de los alimentos, como asimismo, de la higene del establecimiento y del personal.

2.- Auditorías

Inspecciones basadas en auditorias de Check List con puntaje y porcentajes de cumplimiento, con la emisión de un informe detallado de la auditoría y con las soluciones a los problemas detectados y no conformidades, constituyéndose en una efectiva y práctica guía de trabajo diaria. El informe se envía 72 hrs. posterior a realizado.
Este programa incluye 1 capacitación anual sobre todos los aspectos básicos de una adecuada manipulación higiénica y de los procedimientos de manejo de alimentos. 
Adicionalmente a la realización de los programas de auditoria, se va capacitando al personal del establecimiento a medida que se hace la fiscalización.
 

3.- Seguimiento

Se audita el cumplimiento de las observaciones e instrucciones dejadas en la visita anterior, y se realiza un nuevo Check List. En cada visita se sigue capacitando al personal a medida que se va realizando la auditoría.

4.- Capacitación

Como complemento a la capacitación práctica durante las auditorías, se cuenta con módulos de capacitación respecto de las Buenas Prácticas de Manufactura.

5.- BPF-BPM-SAC

Desarrollo e implementación de los procedimientos acordes a las necesidades de cada cliente y desarrollo del Manual de Buenas Practicas. Posteriormente se procede a la auditoria del cumplimiento de las nuevas normas establecidas.
El Sistema de Auto Control, SAC, es una aplicación práctica, muy útil del concepto HACCP y de fácil implementación, mediante el cual se trabajan y controlan los Puntos Críticos de Control (PCC) enfocados a la actividad diaria al interior de cocinas y áreas de producción, pero ello requiere de un compromiso absoluto de la Gerencia para obtener efectivos resultados.
La implementación de este método tiene costos adicionales.

Certificación Safe Food

logo-safefood

manos-sprogram